Barco museo Agurtza
Localización
Santurtzi
descripción

Es un barco único. Se trata de una de las últimas embarcaciones de madera dedicadas a la pesca tradicional que quedan en nuestras costas y la única que se puede visitar en Bizkaia.

El barco Agurtza es un magnífico ejemplo de los pesqueros de madera, que faenaban en nuestra costa. Construido en 1968 en los astilleros Murelaga de Lekeitio, el Agurtza, estuvo dedicado a la pesca de superficie durante la segunda mitad del siglo XX, tanto en la costa cantábrica como en mares lejanos.

Santurtzi lo adquirió cuando estaba a punto de ser desguazado, convirtiéndolo en el Centro de interpretación de la Técnica de Pesca donde se puede descubrir el arte de pescar el bonito del norte y el modo de conservar este preciado pescado.

En las visitas guiadas se puede descubrir el arte de pescar el bonito del norte y el modo de conservar el preciado pescado. Así mismo, se dan a conocer los aspectos principales de la vida a bordo de la tripulación, la función de los txos o grumetes (niños que trabajaban en los pesqueros) el duro trabajo de los maquinistas o visitar el puente de mando desde donde el patrón dirigía la embarcación. Sin olvidar el trabajo de las mujeres, que en tierra, se encargaban de la venta y la comercialización del pescado, del arreglo y reparación de las redes, de la descarga y otras labores necesarias en el día a día.

Posibilidad de reservar visitas concertadas para grupos de fuera del horario establecido. Visitas adaptadas para grupos con necesidades especiales.

Vídeo
Datos de contacto
DirecciónReina Victoria Kalea
Teléfono944839494