Sagardoetxea es un lugar donde disfrutar de la cultura de la sidra, seña de identidad de los vascos y de sus costumbres. Una forma de aprender en contacto con la naturaleza, viendo, tocando, y degustando… Cuenta con tres espacios para adentrarse en la cultura de la sidra: el manzanal, el espacio museístico y el centro degustación.
Manzanal
El manzanal es un espacio al aire libre donde se puede apreciar de una forma dinámica y pedagógica la cultura de la manzana. Aquí se ven los tipos y variedades de manzana, los injertos y los modos de recolección, triturado y prensado de la manzana.
Espacio museístico
Mediante la exposición de distintos utensilios del sidrero, audiovisuales, paneles explicativos, juegos y fotografías, se conoce la historia de la manzana y de la sidra, aspectos relacionados con la cultura de la sidra y el proceso de elaboración de la sidra.
Degustación y cata
El tercer espacio de Sagardoetxea está dedicado a la cata y degustación de la sidra y sus derivados, y catas especiales. Se realiza la iniciación al “txotx” para todo aquel que antes de acudir a una sidrería, quiera aprender el ritual.